sábado, 24 de noviembre de 2012

¿Olemos bien?

En nuestra clase cada vez hay más gente presentándose a sus primeras entrevistas de trabajo, por lo que nos ha surgido la siguiente duda: ¿Hay un aroma adecuado para una primera entrevista?

En un principio puede parecer que esto no tiene nada que ver con la temática de nuestro blog, el marketing olfativo, pero en realidad sí. El marketing se encuentra en todos los rincones del mundo y favorece la venta de sus productos a millones de empresas. ¿Y qué buscamos nosotros en esas entrevistas? 

¡¡¡VENDERNOS!!!

Tenemos que ser capaces de llamar la Atención al entrevistador, para poder pasar las primeras fases de un proceso de selección, en segundo lugar tenemos que ser capaces de generar Interés y Deseo por parte del seleccionador de tenernos en su equipo para que finalmente se lleve a cabo la Acción de contratarnos. ¿Os habéis dado cuenta de que hemos estado hablando de AIDA? Hay una fuerte relación con el marketing, por lo que tenemos que tratar de diferenciarnos del resto de postulantes a un puesto para ser el candidato idóneo para el puesto que queremos conseguir.

Por lo que una forma de diferenciarnos es nuestro aroma, por lo que vamos a analizar una serie de componentes que pueden estar en nuestros perfumes o colonias:

  • Azahar: estimula la alegría, trae felicidad, aleja las preocupaciones y los pensamientos negativos
  • Canela: ayuda al esclarecimiento de las ideas y meditación. 
  • Cedro: utilizado antiguamente como tranquilizante.
  • Durazno: aroma que produce relax y tranquilidad. 
  • Eucaliptos: atrae la fortuna y la abundancia. 
  • Floral: ayuda a la autoestima. 
  • Gardenia: genera bienestar y fuerza para salir de un problema. 
  • Geranio: elimina la negatividad. 
  • Jazmín: neutraliza la envidia, despeja el ambiente de negatividad. 
  • Jazmín de Persia: ayuda a levantar el ánimo.
  • Limón: contra vibraciones negativas, actúa como depurador ambiental y corporal. 
  • Lila: este aroma se utiliza para ofrendar amor y felicidad. 
  • Loto: atrae la abundancia y favorece la relación de los negocios.
  • Melón: especial para concretar proyectos. 
  • Nardos: atrae el trabajo y la estabilidad económica. 
  • Patchouly: da plenitud y seguridad, ideal para personas tímido. 
  • Sándalo: atrae dinero, depura el ambiente otorgando suerte y fortuna. 
  • Tilo: especial para despejar ambientes cargados de tensión. 
  • Tutti-fruti: aroma que aleja la envidia e inseguridad. 

 http://casabruja.galeon.com/enlaces377896.html

Tras este análisis hemos seleccionado dos colonias, una femenina y otra masculina con la que brillareis en vuestras entrevistas.


Para mujer: Aire Loco de Loewe, con un aroma cítrico que actuara en contra de las vibraciones negativas propias de la competencia que se forma en los procesos de selección.


Para hombre: 1 million de Paco Rabanne. Su aroma proporciona una sensación de seguridad, que es un imprescindible para las entrevistas de trabajo y más en la primera.


1 million (Paco Rabanne)


Esperamos que os ayude nuestro post para haceros entender lo importante que es diferenciarnos del resto de los aspirantes a un puesto, para ser el más adecuado y conseguir el puesto que tanto deseamos.

¡¡¡ Un olor vale más que mil palabras !!!

5 comentarios:

  1. Muy interesante, si lo llego a saber para mi primera entrevista hubiera usado algun perfume con alguno de estos aromas, ya que me echaron de una entrevista por apestar a demasiado perfume.

    ResponderEliminar
  2. Hey!
    I do agree with you, I think you can evoke certain kind of memories or feelings towards your interviewer if you use a particular perfume. But I´ve been told that it is not a good idea to wear too much perfume, and even perfume! They told me that the perfume you use may help you or be detrimental to you depending on the memories it takes back from your interviewer, what if it smells like his ex-girlfriend who cheated on him? Also the interviewer could be alergic to that perfume (they told me (?))... It is always nice to smell good, but it is more important not to make it the most important subjetc of the interview! ;)

    ResponderEliminar
  3. muy interesante!.....y abssolutamente de acuerdo con vosotras.
    Cuando el olor de una persona no te resulta agradable no te apetece estar a su lado, por el contrario si huele bien incluso le preguntas por su perfume!

    ResponderEliminar
  4. he tenido que entrevistar a personas y os aseguro que cuando su perfume es demasiado fuerte la predisposición es negativa, por contra cuando su olor es suave y fresco se facilita mucho la reunión

    ResponderEliminar
  5. No me lo había planteado nunca... pero teneis toda la razon.
    En una entrevista nos vendemos, y todo lo que nos rodea debe ser del gusto del entrevistador.
    Los perfumes demasiado fuertes marean y llegan a resultar desagradables, asi que ya sabemos, olores frescos!

    ResponderEliminar