miércoles, 31 de octubre de 2012

Welcome to our World!!

Hoy queremos daros la bienvenida a través de este post a nuestro Blog, en el que intentaremos plasmar nuestra visión del Marketing, concretamente del olfativo.
Queremos mostraros como las empresas atraen a los consumidores usando los aromas como herramienta fundamental.
Las marcas consiguen que los clientes relacionen sus productos con aromas muy específicos, que potencian su imagen de marca y su notoriedad.
Es una estrategia invisible que sólo los sentidos son capaces de percibir.
Hablame de ellos y lo olvido,
enseñamelos y los recuerdo,
déjame olerlos...y serán míos.
Calentamos motores con este ejemplo:
¿Os habeis fijado que cada vez que pasamos por delante de una pastelería hay algo que nos incita a entrar?
Ese algo es el olor a bollos recien horneados o el aroma a chocolate es lo que provoca nuestras ganas de entrar en el establecimiento y consumir como locos. No podemos dejar de lado la importancia de la apariencia de la tienda y de sus productos.
Al igual que pasa en las pastelerias, este fenómeno se repite constantemente en nuestro día a día, como en cines, cafeterías, tiendas de moda, de coches, etc.
¿Cuantas veces te has visto arrastrado por este fenómeno?



¡¡¡Un olor vale más que mil palabras!!!

7 comentarios:

  1. Desde luego, lo habéis definido muy bien!
    Un olor a veces se convierte en una característica descriptiva de la empresa y eso mola
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón chicas...

    Me parece muy interesante el tema, como muy bien decis, para que un producto nos llame la atencion es verdad que la apariencia es fundamental, pero un olor es lo que puede hacer que nos lo llevemos o no.

    El ejemplo de la pastelería es el más claro, un bollo puede parecer precioso pero sino nos llama su olor no hay nada que hacer.

    ¿Hay muchas más empresas que utilicen esta herramienta? Contarnos mas!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!!

    Estoy deseando leer vuestro próximo post, ya que me parece un tema muy interesante y no he encontrado muchos blogs que hablen de él.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que quizás sea el arma de marketing más directa, más barata, más efectiva y menos reconocible a simple vista. Muy interesante. felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  5. Lo primero, felicitaros por el blog, no hay muchas personas que traten este tema en concreto de la forma que vosotras lo abordáis. Creemos que el análisis del componente olfativo en relación al subconsciente del comprador y su influencia en el márketing de algunos productos es un tema bien desconocido y a la vez muy interesante.

    Por otro lado, y como algunos ya os han comentado, creemos en la efectividad y sencillez del conseguir con los olores hacer aparecer sensaciones y recuerdos que creíamos perdidos o inexistentes en los confines de nuestra mente, y el caso de las pastelerías es el mejor ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por vuestro blog; huele muy bien ...¡Suerte chicas! Se lo recomendaré a mis amigas. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado vuestro blog!!!! se lo recomendaré a un grupito de españolas que vivimos en Panamä. Fijaros desde que lejos os seguimos....
    Animo que lo haceis genial!!!!

    ResponderEliminar